Menu

Una Educación sin Fronteras


Conférence Semaine de la presse : "L@s periodistas ya no saben dar noticias" (Les journalistes ne savent plus comment rapporter les nouvelles)


Rédigé le Martes, 2 de Abril 2024 à 12:58 | Lu 69 commentaire(s)


A l'occasion de la "Semana de la prensa" (Semaine de la presse), les étudiants de 2nd ont assisté à la conférence "L@s periodistas ya no saben dar noticias" (Les journalistes ne savent plus comment rapporter les nouvelles), donnée par Daniel Avendaño Caneo. Avendaño Caneo est journaliste et titulaire d'une maîtrise en histoire du Chili. Il a été rédacteur en chef adjoint de El Observador de Viña del Mar et a fait partie du programme Asie-Pacifique de la bibliothèque du Congrès national, où il a participé à la publication de plusieurs ouvrages.
Il est co-auteur de "El rebelde la burguesía. L'histoire de Miguel Enríquez" (Cesoc, 2001); "Historia del 11 de septiembre de 1973" (Catalonia, 2013) ; et "El Secreto del Submarino. La historia mejor guardada de la Armada de Chile" (Ediciones B, 2016).
Il travaille actuellement comme professeur d'université. À l'UAI, il enseigne les cours de Narration de non-fiction et Industries de la communication et du pouvoir.
 
Con motivo de la “Semana de la prensa”, los alumnos de 2º medio asistieron a la charla “L@s periodistas ya no saben dar noticias”, dictada por Daniel Avendaño Caneo. Avendaño Caneo es periodista y magíster en historia de Chile. Se desempeñó como editor adjunto de El Observador de Viña del Mar y formó parte del Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional, donde participó en la publicación de diversos libros.
Es coautor de “El rebelde la burguesía. La historia de Miguel Enríquez” (Cesoc, 2001); Historia del 11 de septiembre de 1973” (Catalonia, 2013); y 2El Secreto del Submarino. La historia mejor guardada de la Armada de Chile” (Ediciones B, 2016)
Actualmente se desempeña como docente universitario. En la UAI dicta los cursos de Narración de no ficción e Industrias de la comunicación y poder.